Información y Reservas
902 01 04 77
Coste de la llamada desde un fijo 0,02€/minuto. Coste desde móvil depende del operador desde el que se realice la llamada.
info@tagtravelling.com
twitter Tagtravelling
Fecha de Salida
Duración
Nº de Habitaciones
Habitación 1
Adultos
Niños
Nombre
Apellidos
Telefono
Email
Observaciones
Ciudades Imperiales
Destinos: Marrakech, Rabat, Fez, Casablanca
Dias de Salida: Domingos
Salidas desde:
Duración: 6 Noches
Validez: 26/09/2016
Ven a conocer sus ciudades más importantes y mí­ticas. Será toda una experiencia inolvidable, exótica y llena de color.
desde
    395
Antes 455€
Ciudades Imperiales
Ciudades Imperiales
Ciudades Imperiales
Ciudades Imperiales
Ciudades Imperiales
Ciudades Imperiales
Descripción
Marruecos esta lleno de sorpresas y es una tierra exótica y dotada de una cultura milenaria. En este circuito podrás conocer sus principales ciudades y ver una gran parte de sus contrastes.
Itinerario

DÍA 1. DOMINGO. TARIFA / TÁNGER / FEZ
Embarque en catamarán desde Tarifa hacia Tanger. Llegada, lugar donde espera nuestro guía marroquí que les acompaña durante todo el recorrido. Salida hacia Fez vía Larache. Llegada a final dela tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 2. LUNES. FEZ
Desayuno y visita completa de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II esta considerada como una de las 4 capitales imperiales. Durante esta visita realizan un recorrido por los lugares mas emblemáticos, como son las puertas del palacio Real, el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, la medina o ciudad antigua. Realizan un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en un parte de la ciudad que aun vive cerca de la edad media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como patrimonio de la humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3. MARTES.  FEZ / MARRAKECH
Desayuno y salida en dirección a Marrakech. La ruta hasta llegar a ésta ciudad está plagada de pueblecitos característicos del Medio Atlas, tales como Ifrane, llamada la pequeña Suiza por la forma de sus tejados, Khenifra, Kasbah Tadla y Beni Mellal. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4. MIÉRCOLES. MARRAKECH
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada ?perla del Sur?. Visita que comienza en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuenta con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Después, visita exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi-antigüa de la ciudad,  se realiza la visita al Palacio del Bahía, propiedad  de un noble de la ciudad. Finalmente se dirigen a la plaza de Jmaa el Fna, uno de los lugares mas interesantes de Marruecos desde donde acceden a los zocos y la medina. Gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros etc. serán los lugares que visitan. Cena y alojamiento.

OPCIONAL:  Posibilidad de cena típica Fantasía Chez Ali bajo tiendas kaidales (excursión a contratar directamente al guía)

DÍA 5. JUEVES. MARRAKECH
Desayuno. Dia libre en Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

OPCIONAL:  Posibilidad de excursión de los pueblos bereberes del Alto Atlas en las cercanías de Marrakech (excursión a contratar directamente al guía)

DÍA 6. VIERNES.  MARRAKECH / CASABLANCA /RABAT
Desayuno. Salida en autocar hacia Casablanca. A la llegada, panorámica de los lugares más interesantes como los exteriores de la mezquita de Hassan II, Boulevard de la Corniche o plaza de las Naciones Unidas. Después continuación hacia Rabat, otra de las capitales imperiales de Marruecos. A la llegada, realizan la visita de las puertas exteriores del palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7. SÁBADO.  RABAT / TANGER / TARIFA
Desayuno. Salida hacia Tanger, en ruta visita de la ciudad de Asilah, donde tendrán tiempo libre. Llegada a Tanger y traslado al puerto para salida en catamarán Tarifa. Fin de nuestros servicios.

Observaciones
*NOTA IMPORTANTE: PARA EFECTUAR RESERVAS DE CIRCUITOS A MARRUECOS, ES NECESARIO INTRODUCIR NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS DEL CLIENTE ASÍ COMO EL NÚMERO DE PASAPORTE (NO VALIDO EL D.N.I.)** (requerimiento del MINISTERIO DEL INTERIOR)

HOTELES PREVISTOS EN EL CIRCUITO :
Categoria 3* : 
Fez : Hotel Nouzha o similar. 
Marrakech : Hotel Ryad Mogador Marrakech o similar. 
Rabat : Hotel Bouregreg, o similar. 
Categoria 4* :
Fez : Hotel Menzah Zalagh, Hotel Sofia o similar. 
Marrakech : Hotel Atlas Asni o similar. 
Rabat : Hotel Helnan Chellah o similar. 
Categoria 5* :
Fez : Hotel Pick Albatros o similar. 
Marrakech : Hotel Atlas Medina & SPA o similar. 
Rabat : Hotel Hotel Golden Tulip Farah o similar. 
 
El precio puede ser revisado, tanto al alza como a la baja, por variaciones de precios de los transportes (incluido el coste de los carburantes), las tasas e impuestos y los tipos de cambio".

Información
IDIOMA
Además del árabe que es el idioma oficial, la lengua diaria es el árabe dialectal, así como los dialectos beréberes. Aunque la mayor parte de los marroquíes hablan francés, muchos hablan también el castellano.

RELIGIÓN
El Islam es la religión oficial de Marruecos pero coexiste perfectamente con otras confesiones.

COSTUMBRES
Aunque el acceso a las mezquitas y lugares sagrados está prohibido a los no musulmanes, se permite la visita de la Gran Mezquita Hassan II en Casablanca. El té a la menta es el símbolo de hospitalidad y es ofrecido frecuentemente. En los zocos es de uso regatear los precios. Para tomar fotos de personas es recomendable pedirles permiso.

CLIMA
Marruecos le ofrece la posibilidad de cambiar el clima en pocas horas: de las cumbres nevadas del Atlas al desierto, o a la playa. La media de sol anual es superior a ocho horas al día en Agadir, Fes, Marrakech y Ouarzazate, con una temperatura media de 21º. Temperaturas medias anuales:
AGADIR: 23º, AL HOCEIMA: 19º, CASABLANCA: 21º, ESSAOUIRA: 21º, FEZ: 19º, MARRAKECH: 22º, MEKNES:20º, OUARZAZATE: 18º, OUJDA: 19º, RABAT: 22º, TANGER: 19º

VESTIMENTA
Conviene llevar ropa ligera para el día y algo de abrigo para las noches, especialmente en el interior, en el sur y si se viaja entre Septiembre y Marzo.

DOCUMENTACIÓN
Los españoles no necesitan visado para visitar Marruecos para una estancia turística de tres meses. Se necesita el Pasaporte con una vigencia mínima de tres meses.Para los ciudadanos de otros países consultar la necesidad o no del visado.

SALUD
Vacunas: No se exige ninguna vacuna, ni tratamiento antipalúdico a los viajeros procedentes de Europa.
Algunas precauciones: Evite el agua de los ríos. Se recomienda aguas embotelladas.
La asistencia médica para los extranjeros no es gratuita. Seguro médico aconsejado Europe Assistance (Tel : 902 15 08 50 85).

MONEDA MARROQUÍ
El Dirham (Dh) es la moneda marroquí (1 Euro equivale aproximadamente a 10 Dirhams).
Hay billetes de 10, 50, 100 y 200 Dirhams; monedas de 1, 5, 10 y 20 Dirhams y monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos.
La importación y la exportación del Dirham están prohibidas.
Cambiar en los bancos o en los establecimientos autorizados y guardar los resguardos para reconvertir los Dirhams sobrantes hasta 50% del total cambiado.

MEDIOS DE PAGO
Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los grandes hoteles, boutiques y restaurantes, y a veces incluso en los zocos.
Se puede retirar dinero en los Bancos con una tarjeta de crédito o con cheques, o bien directamente en el distribuidor de algunas grandes ciudades.

ELECTRICIDAD
220V en los edificios nuevos (a veces 110V. en los edificios antiguos). Los enchufes son de tipo europeo.

TAXIS
Muy económicos, los "pequeños taxis" (máximo 3 personas) son reconocibles por su color vivo. Siempre el mismo en cada ciudad: rojo en Casablanca, azul en Rabat... Sólo circulan dentro de la ciudad y, por ejemplo, no le conducirán a los aeropuertos alejados del centro como en Casablanca. Pueden cargar también a otros pasajeros, que lleven el mismo camino. Discuta el precio antes de salir si el vehículo no tiene contador.
Colectivos o individuales, los "grandes taxis" (máximo 6 personas) aseguran las comunicaciones de cercanías y alrededor de la grandes ciudades y los viajes interurbanos. Es aconsejable fijar el precio de antemano.

CONDUCIR
Documentos: Carnet de conducir, la carta gris y el seguro internacional (carta verde). Si el coche no es propio se necesita además una procuración certificada.
Incluye
  • TRASLADOS DE LLEGADA Y SALIDA
  • TRANSPORTE TODO EL RECORRIDO
  • 6 NOCHES HOTEL EN MEDIA PENSION
  • GUIA DESDE TANGER
  • VISITAS MENCIONADAS EN PROGRAMA
  • SEGURO DE ASISTENCIA MAPFRE
  • NO Incluye
    • Transporte desde la ciudad de origen a Marrakech ni viceversa.
    • Cena de fin de año. Consultar precio.
    • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado "El precio Incluye".
    TagTravelling Nos Vamos de
    Viaje S.L. Organización Técnica
    GCMD-261. Cif B65227407
    Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto
    Agente Oficial de
    Billetes de tren por toda Europa.
    ©2011- Tagtravelling.com
    Powered By
    Diseño Web Agencias de Viajes
    Uso de cookies
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia en la web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.